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dimarts, 15 de febrer del 2011

Foto denúncia Bicing

Aquí podem veure la permissivitat que tenen els vehicles de la concessió de les bicicletes de lloguer.

On perquè ells puguin fer la seva feina, (sense ser empleats municipals ni vehicles d'emergència), aparquen al carril per a bicicletes, obligant als demés a posar-se en perill i posar en perill a d'altres.

Desconec si realment es legal o no, però moralment es incorrecte, doncs perquè esta prohibit per a tothom menys per a aquesta empresa (Clear Chanel). El fet de redistribuir les bicicletes no ajuda a crear cap consciència social doncs la gent baixa de la part alta de Barcelona i no torna a pujar les bicicletes, no creant cap cultura de mobilitat. Fent que un sistema que es deficitari i ja paguem amb els impostos, ho haguem de pagar amb l'incivisme d'aquesta subcontractació, que es més car que si ho gestionés l'ajuntament de Barcelona.
L'us del bicing es una ajuda al neoliberalisme més radical (Si busques la informació de Clear Chanel ho entendràs, pertany al grup de empreses afins al partit republicà estatunidenc, George Bush fill, control de emissores de radio a favor de la guerra de Iraq...). Et van dir que eren de disseny exclusiu per a Barcelona? Als estats units ja hi havia una ciutat que ja tenia les mateixes, i son fetes a la Xina, cosa que no potencia gens la economia local.


La opció de refusar-ho, es a les teves mans, no a les seves per fer la oferta.
Tu tens la última paraula. No et deixis engatussar.




Aquí podemos ver la permisividad que tienen los vehículos de la concesión de las bicicletas de alquiler.

Dónde para que ellos puedan hacer su trabajo, (sin ser empleados municipales ni vehículos de emergencia), aparcan al carril para bicicletas, obligando a los demás a ponerse en peligro y poner en peligro a otros.

Desconozco si realmente se legal o no, pero moralmente se incorrecto, pues porque esta empresa (Clear Chanel) sí lo puede hacer y los otros no. El hecho de redistribuir las bicicletas no ayuda a crear ninguna conciencia social pues la gente baja de la parte alta de Barcelona y no vuelve a subir las bicicletas. Haciendo que un sistema que se deficitario y ya pagamos con los impuestos, lo hayamos de pagar con el incivismo de esta subcontratación, que se más caro que si lo gestionara el ayuntamiento de Barcelona. De hecho lo os del bicing se una ayuda al neoliberalismo más radical (Si buscas la información de Clear Chanel lo entenderás, pertenece al grupo de empresas afines al partido republicano estadounidense, George Bush hijo, control de emisoras de radio a favor de la guerra de Iraq...). Te dijeron que eran de diseño exclusivo para Barcelona? En los estados unidos ya había una ciudad que ya tenía las mismas, y hechas en la China, cosa que no potencia nada la economía local.


La opción de rehusarlo esta en tus manos, no en las suyas para hacer la oferta.

Tú tienes la última palabra. No te dejes engatusar

2 comentaris:

  1. Yo vivo en Poble sec y utilizo el Bicing del paralelo y pese a que hay un carril bici, nunca aparcan en él. Supongo que será un caso excepcional que se debería multar, pero no creo que esa sea la forma de trabajar.

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  2. Hola Usuario654321, es verdad que el caso mostrado es concreto, no es generalizado. El viernes por la mañana, en hora punta, furgoneta con remolque de bicicletas, doble fila al lado de una parada de bicis, sin carril bici, un motorista le cogió el cono de balizamiento y se lo puso en el cruce para molestar al operario, cosa que no apruebo, empeorando un balizamiento correcto. Ciertos son los hechos que muestro en la imagen y con una fotografía basta pues se pueden llenar los blogs a diario, de coches oficiales mal estacionados, así como vehículos de la administración/es o subcontratados por ella, contraviniendo diversos artículos del código de la circulación, mientras a unos centenares de metros la grúa se lleva a coches particulares, o no te muevas que viene el Aerobús a toda pastilla por la calle Sepúlveda. La ley es igual para todos. Igual que la administración crea las normativas, debe ser garantía de buen cumplimiento de estas por parte de sus miembros al cien por cien. Aprovecho para comentar la conducta incorrecta de algunos ciclistas, desde la mala circulación, a la señalización incorrecta de las bicis, en especial la falta de respeto recíproca peatón - ciclista, de lo que ya hablaremos más adelante, que es un tema que también le tengo muchas ganas (1).
    La clave no es multar, la multa con dinero se paga, quiero que se acabe, educación y ejemplo propio, no tener pelos en la lengua, no gritar durante una conversa o explicación con alguien a quien le estas diciendo que aquello que hace le afecta negativamente al resto y no lo puede hacer, razón de más si pone en peligro la seguridad de otras personas. Si todos comentamos con estas personas de forma correcta, estas actitudes se acaban en una semana (No vale tocar el claxon). Si la otra persona, te falta al respeto o se pone agresivo/a, hay que marcharse pues no es un interlocutor válido, puedes tomar otras medidas como la foto/video denuncia, pues al menos dejas plasmado aquello que sucede. Con o sin comentario editorial. Nosotros podemos crear los canales de comunicación para expresar, aquello que sucede en nuestra comunidad y necesita solución, sin que tenga que venir un medio informativo de masas y/o un partido político a explicarnos cuales son nuestras preocupaciones o las suyas.
    Gracias por el comentario usuario654321.

    Salud y suerte.

    P.D.: Si alguien quiere mandar documentos de denuncias con tesón y buen hacer. Adelante :)

    1-Procuro ir a todas partes en bicicleta, siempre que me es posible y predicar con el ejemplo.

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